NECESIDAD
- Analizar la disponibilidad de los servicios que hacen parte del negocio, como aplicaciones integrales y no silos.
- Diagnostico de falla de servicios de manera proactiva y no reactiva, generando eficiencia operativa y manteniendo procesos de mejora continua e Indicadores de rendimiento.
- Transparencia en la gestión de TI.
SOLUCIÓN
Implementación de:
- Mesa de Servicios
- Monitoreo de servicios de negocio que incluye:
- Infrastructura, Aplicaciones, Redes
- Creación de la CMDB
BENEFICIOS
- Gestión de TI orientada a servicios del negocio y no solo a componentes tecnológicos.
- Establecimiento de Indicadores de Rendimiento por servicio crítico lo que permite implementar una mejora continua frente a los servicios (internos y externos).
- Optimización y control del crecimiento de infraestructura que permite optimizar el uso de la plataforma que soporta el negocio.
NECESIDAD
- Analizar la disponibilidad de los servicios que hacen parte del negocio, como aplicaciones integrales y no silos.
- Diagnostico de falla de servicios de manera proactiva y no reactiva, generando eficiencia operativa y manteniendo procesos de mejora continua e Indicadores de rendimiento.
- Transparencia en la gestión de TI.
SOLUCIÓN
Implementación de:
- Mesa de Servicios
- Monitoreo de servicios de negocio que incluye:
- Infrastructura, Aplicaciones, Redes
- Creación de la CMDB
BENEFICIOS
- Gestión de TI orientada a servicios del negocio y no solo a componentes tecnológicos.
- Establecimiento de Indicadores de Rendimiento por servicio crítico lo que permite implementar una mejora continua frente a los servicios (internos y externos).
- Optimización y control del crecimiento de infraestructura que permite optimizar el uso de la plataforma que soporta el negocio.